A principios de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la gente que expresó esperanza en el futuro y optimista de que las condiciones económicas y de salud de este año mejorarán. «Tengo la evidencia y los elementos para decirles que enfrentaremos dos crisis.
Mejoraremos las condiciones económicas y de salud de nuestro país. En cuanto a la pandemia, la estamos enfrentando. Seguiremos desatendidos. Propósito.
El mandatario recordó que México fue el primer país de América Latina en utilizar una vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Informó que hasta el momento se han recibido 53.625 dosis de vacuna y se han utilizado 32.824 dosis de vacuna para el personal médico que atiende a pacientes hospitalarios con COVID.
Anunció que el 5 de enero se entregarán otras 50.000 dosis de vacuna y en las próximas tres semanas se vacunarán 1.400.000 dosis para todo el personal del país; se estima que hay 750.000 trabajadores de la salud en la atención de primera línea. Dijo que en los últimos días de enero, los ancianos serán vacunados para cubrirlos a fines de marzo.
El consejero delegado agregó que las personas con enfermedades crónicas, docentes y docentes seguirán «esto nos ayudará a salir de esta crisis de salud que nos ha causado un gran dolor». Dijo que se invertirán 32 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra COVID-19. Al mismo tiempo, se destinarán 10 mil millones de pesos para medicamentos e insumos de salud.
Discussion about this post