Habrá una reapertura gradual y responsable a partir de la segunda semana de agosto solo si se mantiene la meseta de contagios, aseveró el mandatario.
El Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, tuvo una videoconferencia con 75 empresarios de sectores industriales, comerciales y de servicios del país y el Estado quienes respaldaron sus acciones para hacer frente a la Covid-19 y evitar un repunte de la pandemia, de cara a una reapertura ordenada de la economía.
El mandatario insistió en una apertura gradual y responsable si se mantiene la meseta de contagios a partir de la segunda semana de agosto, y reiteró la visión del “Pacto Comunitario” como eje para que la gente se comprometa y sea responsable, pues solamente así podrá darse la reapertura de la economía.
En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que ante la Covid-19 y el proceso de reapertura económica, se requiere trabajar por el bien social, por el interés de todos, con decisiones responsables y estratégicas para superar escenarios como el de esta crisis sanitaria.
El representante de Basf y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Antar Mendoza, celebró las acciones del Gobierno del Estado para el cuidado de la población en materia de uso de cubrebocas y sana distancia, al proponer consolidarlos como “reglas de oro” para que se reduzcan los contagios.
El creador de Acuática, Nelson Vargas destacó que el Gobierno de Puebla ha apostado por la salud de las y los poblanos y es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, destacando que es un gran estado para invertir.
El directivo del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, se sumó a la postura del gobierno estatal para el uso de cubrebocas:
“Dispuestos a trabajar parejo y jalar, haciendo lo nuestro y con el gobierno aplicando la ley”.
Discussion about this post