El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está garantizado el abasto de agua en el norte de nuestro país, también agregó que no faltará este importante recurso para el consumo social.
El acuerdo firmado en 1944, establece que México debe entregar un porcentaje de este recurso natural del Río Bravo al país vecino, Estados Unidos, y viceversa, pero del Río Colorado. Cada cinco años nuestro país paga 2 mil 158 litros de agua a la nación vecina.
López Obrador, reafirmó desde Palacio Nacional que lo primero que se debe procurar es el abasto del agua a la gente y que no falte ninguna gota, que la sociedad de Chihuahua tenga toda la información posible par evitar la manipulación de la misma.
“Lo primero que se tiene que procurar es que no le falte el agua a la gente. (…) Que la gente de Chihuahua tenga toda la información y no se dé pie a la manipulación. Es decir, si hay información directa, desde luego veraz, cierta, no hay ninguna posibilidad de acarreos o manipulación. Lo mejor es garantizar el derecho a la información”, remarcó.
Discussion about this post