Andrés Manuel López Obrador, en una reunión con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, refrendó su compromiso con los mismos y presentó un informe de los avances en la investigación a los seis años de este hecho.
“Quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad. Ese es el compromiso. Y desde luego, que sepamos el paradero de los jóvenes y al mismo tiempo que se castigue a los responsables. En pocas palabras que haya justicia, reparación de daño. Sinceramente les digo que lo vamos a lograr, que no debemos perder la esperanza”, expresó.
El jefe ejecutivo pidió disculpas y sostuvo que no habrá impunidad para nadie. Conforme avance dicha investigación y se ratifique culpables o se compruebe responsables, se hará justicia.
Dentro del discurso, López Obrador, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de su Fiscal, Alejandro Gertz Manero, así como la coadyuvación de la Secretaría de Gobernación que lidera Olga Sanchez Cordero.
Discussion about this post