El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alfonso Durazo Montaño ha renunciado al Gobierno de México. Informó que se despidió del gabinete de seguridad en la reunión matutina que se realiza todos los días en Palacio Nacional para evaluar los avances y acciones encaminadas a garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
“Ya se va. Le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del Gabinete de Seguridad. Ayudó mucho, un servidor público ejemplar» , compartió López Obrador en conferencia matutina.
El mandatario anunció que luego de la salida de Durazo Montaño, una mujer será la directora de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), propone a Rosa Icela Rodríguez.
«Es una mujer que viene desde abajo, originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde. Es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la seguridad pública. Fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad. Era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum. La necesitaba para poner orden en los puertos y le pedí a Claudia que me permitiera hacerle la invitación a Rosa Icela de que fuese la directora de puertos”, detalló.
Discussion about this post