El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los resultados del plan nacional de reconstrucción en Cuernavaca, Morelos.
“Vamos a seguir con este programa de reconstrucción de templos, de edificios históricos que son fundamentales, parte de nuestro patrimonio nacional, por eso estamos aquí en Cuernavaca llevando a cabo esta supervisión de obras”, subrayó.
En el Palacio de Cortés, el presidente destacó la importancia de la restauración de edificios históricos y dijo que continuará procediendo con cautela y bajo la supervisión de expertos.
Las 92 propiedades atendidas, han tenido un incremento del 40% y un 80%, entre las que se encuentran el antiguo monasterio de Tlayacapan, el antiguo monasterio de Totolapan y el Palacio de Cortés.
“El proceso de reconstrucción que ha llevado a cabo el nuevo gobierno registra en esta entidad un avance global al mes de octubre del 63 por ciento. Hemos trabajado en todos los municipios del estado, concentrándose la mayor parte de las acciones y de la inversión del programa en regiones donde se presentaron las mayores afectaciones”, precisó López Obrador.
El avance general de estas acciones es de 45 por ciento de acciones concluidas, 42 por ciento en proceso y 13 por ciento por iniciar.
Discussion about this post