«El derecho humano a la salud, la prevención de enfermedades crónicas, la integración familiar, la confianza en la sociedad y el rescate económico a los sectores desfavorecidos, son las lecciones que las crisis sanitaria y económica han dejado a México», declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre Virtual del G20.
Al participar en la cumbre virtual de líderes del G20, el mandatario reiteró la importancia de garantizar el acceso global de las personas a la atención médica, las vacunas y los medicamentos sin fines de lucro, lo que fue propuesto por México en la resolución aprobada por Las Naciones Unidas (ONU) que cubren 179 países.
López Obrador señaló que la recuperación económica debe comenzar en los países más pobres, sin de enfocar las acciones del gobierno solo en la distribución de fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra; para no convertir deuda privada en deuda pública; evitar la deuda, incluso para unas pocas personas a costa del sufrimiento de muchas personas y de la nueva generación, menos aún.
“Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón”, remarcó.
El Mandatario dijo que para controlar la epidemia de la Covid-19, su gobierno seguirá confiando en el sentido compartido de responsabilidad de la gente. Al mismo tiempo, llamó a la familia como principal institución de seguridad social para evitar su desintegración y no abandonar a los ancianos.
Discussion about this post