El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la inauguración de la plaza conmemorativa de ‘La Mora’ y se conmemoró a las víctimas de Langford-Miller fallecidas el 4 de noviembre de 2019 y develaron a sus familiares. Expresó gratitud y solidaridad a los familiares que confiaron en las autoridades.
«No te defraudaremos, siempre te diremos la verdad, nunca mentiremos, nunca te engañaremos. Siempre contarán con nuestro apoyo».
Destacó la coordinación de las investigaciones y el trabajo judicial por parte de las autoridades locales, el Ministro de Defensa, el Director de Marina y Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y el Poder Legislativo.
El Mandatario enfatizó que como no hay corrupción ni impunidad, y no se permite la conexión entre el crimen y el gobierno, es posible conocer la verdad. Aseguró que la base de una estrategia de seguridad es satisfacer las necesidades sociales y garantizar la salud material de todas las personas.
«Para lograr el ideal de una vida pacífica sin violencia, es importante cumplir con los requisitos de la justicia y mantener el bienestar material de todas las personas. Para eso debemos apaciguar al país».
El ministro de Defensa informó en rueda de prensa en la mañana que había 17 detenidos, entre ellos autores intelectuales. Se han realizado 16 registros, se han realizado 582 entrevistas y se encuentran pendientes 15 órdenes de captura.
Discussion about this post