Mientras supervisaba el avance de la tercera parte del Tren Maya en Harajardo, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó la respuesta al COVID-19 Las estrategias populares buscan lograr un equilibrio entre la salud y la recuperación económica del país.
«La estrategia pasa por encontrar el equilibrio en el cuidado de la vida y promover la actividad económica y lograr el bienestar de nuestro país. Lo estamos logrando».
Destacó que para evitar un aumento de las infecciones por COVID-19, y no sobrepasar la capacidad del hospital en la Ciudad de México, decidió reabrir el semáforo en rojo.
Festejó el desarrollo de una vacuna contra el virus SARS CoV-2 en un corto período de tiempo México firmó un contrato para iniciar el plan de vacunación en diciembre. Considera que la aplicación de la vacuna será universal y gratuita, con recursos suficientes para obtener todas las vacunas necesarias.
Explicó que el plan comenzará con los trabajadores de la salud, quienes atenderán directamente a los pacientes con COVID-19 en casi 1,000 hospitales que han sido convertidos a tratamiento médico.
Los grupos prioritarios para el tratamiento son casi 12 millones de adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Dijo que una vez que comience la clase presencial, también se vacunará al maestro. Agregó que debido a la sólida situación financiera de México, es posible continuar con la construcción de infraestructura y la compra de vacunas.
«Debemos continuar revitalizando la economía y llevando a cabo estas tareas tan importantes para crear empleos y mejorar el mercado interno. Continuaremos asignando recursos públicos debido a las finanzas públicas saludables y este trabajo está en curso».
Anunció que regresaría a Yucatán en tres meses para verificar el inicio del plan de expansión aprobado del Puerto de Progreso; informaría el avance de la construcción del gasoducto y la central térmica de la entidad.
Discussion about this post