El presidente Andrés Manuel López Obrador (Andrés Manuel López Obrador) informó que se ha creado una oficina para ayudar a los inmigrantes mexicanos a regresar al país durante las vacaciones. El 14 de diciembre comenzó a dar seguimiento a los problemas de los compatriotas mediante la coordinación interinstitucional.
Es válido hasta el 15 de enero. En rueda de prensa matutina, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la estrategia digital nacional, explicó que esta nueva área es operada por el Palacio Presidencial de la República en el Palacio Nacional.
El coordinador dijo: «Lo que tiene que hacer el Palacio Presidencial es encontrar los problemas existentes y tratar de solucionarlos junto con diferentes agencias». En este trabajo participaron el Instituto Nacional de Migración (INM), el Banco Nacional del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (Banjercito), la Administración Tributaria (SAT) y el 911; a través de la línea telefónica, un total de entre diciembre de 2020 y enero de 2021 se recibieron 4.986 llamadas.
“Hay muchas llamadas relacionadas con los servicios consulares, y las relaciones diplomáticas han manejado estas llamadas de manera efectiva, pero como pueden ver, la mayoría de ellas están relacionadas con las importaciones. También explicó que hay otro punto importante: las concesiones y los bienes que ingresan al de la hora nacional.
El Coordinador Nacional de Estrategia Digital informó que la Presidencia de la República ha dado seguimiento a los servicios que brindan estas instituciones. De 1.859 llamadas realizadas, solo se contestaron 701.
“En algunos casos, porque no se atreven a informar hasta cierto punto, nos cuesta sacar la verdad de ello, por eso estamos formando una cultura informativa, porque lo que realmente estamos buscando como nuevo gobierno es informar. Para solucionar el problema más tarde «, dice.
Dijo que la mayoría de los informes se caracterizan por el buen trato a los compatriotas. Aumentar la velocidad del proceso es una de las áreas de oportunidad.
Discussion about this post