El presidente Andrés Manuel López Obrador (Andrés Manuel López Obrador) lideró el plan de distribución de la vacuna para el virus SARS-CoV-2, que se propuso antes de la llegada de 439.725 dosis de la vacuna Pfizer.
A partir de hoy, 879 brigadas comenzarán a vacunar a los trabajadores de la salud en los hospitales COVID en los 32 estados del país. En rueda de prensa matutina, el secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval (Luis Cresencio Sandoval) informó que la ruta de distribución de vacunas se desplegará a la 1:20 pm.
Siete serán en tierra: seis se ubicarán cerca de la capital del estado y uno se ubicará en la Ciudad de México. Ocho rutas serán transportadas por aire al país. Habrá 179 escoltas de seguridad para protegerlo. El Mandatario explicó que el plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 es básicamente vacunar a toda la población mexicana y residentes extranjeros mexicanos.
“Para todos, esta es la vacunación universal, lo que significa que todos son gratis. Se ha definido como la primera estrategia para vacunar a los trabajadores del sector salud que están salvando vidas en los hospitales COVID. Esto ha sido desde que comenzó la vacuna. El primer grupo de personas desde que llegaron.
Dijo: “Después de completar este grupo de vacunaciones, comenzaremos a vacunar a los ancianos. Este es otro grupo prioritario. «COPIAR
Agregó que una vez que se complete la vacunación en el hospital COVID, las personas mayores en las comunidades remotas continuarán usando la vacuna Pfizer restante para fines de enero. Se espera que la vacunación de 15 millones de ancianos en todo el país termine en abril.
El Mandatario reiteró que si se protege a este grupo vulnerable, la tasa de mortalidad por COVID se reducirá en un 80%. En febrero se vacunará a los ancianos de las zonas rurales y de las ciudades medianas. A finales del mismo mes, la vacuna CanSino Biologics se utilizará en las grandes ciudades.
El mandatario manifestó que esta etapa le corresponde porque vive en la Ciudad de México. Después de eso, los pacientes con enfermedades crónicas menores de 60 años serán inmunizados. Al mismo tiempo, se vacunará a los docentes de las entidades que estuvieron bajo el semáforo de la epidemiología verde.
Discussion about this post