El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas de los hospitales públicos y privados que estén tratando el COVID-19 recibirán una vacuna contra el virus SARS-CoV-2. El presidente dijo en una reunión matutina que el gobierno mexicano se está comunicando con representantes de hospitales privados para obtener información de registro para los trabajadores de primera línea.
Hugo López Catel Ramírez, viceministro de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la Secretaría de Salud mantiene un diálogo con los presidentes de la Asociación de Hospitales Privados y la Federación de Hospitales Privados de México para promover la integración de la lista, lo que se confirmó .
“La validación es imprescindible porque lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra en un listado en el orden de prioridad, corresponde a su nivel de riesgo. Estamos en esto, conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar. Esperamos que el sector privado sea capaz de lograr este nivel de coordinación y de claridad y desde luego el gobierno está en la mejor disposición e intención de vacunar a nuestros colegas del sector privado”, aseveró.
Afirmó que no importa dónde trabaje, los trabajadores de la salud que tienen alto riesgo de contraer COVID-19 deben vacunarse.
“No hay diferencia aquí por razones epidemiológicas. Destacó que tanto el sector público como el privado son colegas, socios en las operaciones de salud y aumenta su riesgo de exposición al virus. Recordó que no solo se han vacunado médicos y médicos, enfermeras y enfermeras, sino que también se aplicarán 11 categorías laborales al sector COVID en el sector privado.
El viceministro estipuló que la vacuna actualmente no es aplicable al personal administrativo que no trabaja en áreas de alto riesgo.
Discussion about this post