El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de evaluación a Sembrando Vida en Petatlán, Estado de Guerrero.
Dijo: «Un plan extraordinario y extraordinario (…) Tiene un efecto sinérgico, apoya campos, tierras de cultivo, siembra, medio ambiente protegido y trabajo creación».
El Mandatario enfatizó que dos años después de la implementación del plan, ya hay 416 mil trabajadores registrados, de los cuales el 30% son mujeres y el 70% son hombres.
Según el Ministerio de Bienestar Social, en la meta de más de un millón de hectáreas de árboles frutales, se plantaron 663 millones 414.000 92 árboles en 20 entidades de la República.
El director ejecutivo pidió a los agricultores que aprovechen el apoyo a los campos y ha asignado más recursos al departamento. Destacó que en Guerrero se cultivan 50.000 hectáreas y hay 20.000 plantadores. Dijo que la atención especial a este estado se debe a que ha sido el país más olvidado con la tasa de desnutrición más alta de la historia.
Afirmó que es posible ampliar el plan de la entidad, por lo que propuso llevarlo a los ejidos de Sierra Leona para evitar que sus habitantes se vean obligados a cultivar plantas para la fabricación de drogas.
En Guerrero hay 19,500 sembradores, de los que 63 por ciento son hombres y 37 por ciento mujeres. La meta para 2021 en Petatlán, es sembrar un millón 600 mil plantas.
Discussion about this post