El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su recuperación del COVID-19 aprendió sobre asuntos públicos, principalmente comprando vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
Enfatizó: «Hace meses que venimos llegando a acuerdos con las farmacéuticas y con el gobierno, llegando a acuerdos y estamos avanzando»
Explicó que llegarán a México la vacuna Sputnik V de Rusia y CanSino Biologics de China.
De manera similar, los envíos de Pfizer regresarán y México producirá una cierta dosis de la vacuna AstraZeneca. Desde ese laboratorio, India llegará al millón de dosis esta semana.
«Hasta el momento, hemos podido resolver todos los obstáculos. El trabajo se realiza de manera coordinada. Hay varias dependencias en el sector público, que están relacionadas con la salud y los organismos reguladores (como el nudo africano). Ministerio de Relaciones Exteriores Asuntos, Ministerio de Salud, ISSSTE Y seguridad social y todas las agencias nos están brindando mucha ayuda para obtener vacunas de manera coordinada.
El presidente reiteró su objetivo de buscar una mejor distribución de las vacunas en todo el mundo.
Aseguró que el cuarto gobierno de transición continuará sus esfuerzos para completar la vacunación de los ancianos en abril y completar la vacunación presencial para los educadores.
Discussion about this post