El canciller Marcelo Ebrard, anunció en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador que a partir del 15 de febrero se reanudará cada semana la vacuna Pfizer contra COVID-19.
El Ministro de Relaciones Exteriores leyó una carta de la Presidenta y Gerente General de María Constanza Losada, Presidenta de la Compañía Farmacéutica Mexicana, al Gerente General, en la que confirmó que la próxima semana se enviarán 491 mil 400 dosis de vacuna para dar cumplimiento Acuerdo.
Para 2021, el contrato de «fabricación y suministro» firmado entre el Ministerio de Salud y el departamento de exportación de Pfizer totalizará 34,4 millones de dosis.
En la carta, el representante de Pfizer agradeció al gobierno mexicano por comprender la posibilidad de detener la entrega de la dosis durante tres semanas. Al mismo tiempo, reiteró su apoyo a la implementación del Plan Nacional de Vacunación y celebró la recuperación del presidente luego de la propagación del COVID-19.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó que la vacuna de Pfizer es eficaz contra nuevas mutaciones en el virus SARS-CoV-2. Respecto a las vacunas de otras empresas farmacéuticas que también han llegado a acuerdos con él, señaló que el Ministerio de Salud firmó recientemente un contrato para la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Por lo tanto, se espera el próximo lote de vacunas que llegue desde Moscú.
Discussion about this post