El presidente Andrés Manuel López Obrador ( dijo que la construcción del proyecto estratégico continuará porque representa oportunidades de empleo para miles de mexicanos. Debido a la negligencia histórica, cree firmemente que su creencia pondrá más énfasis en la parte sureste del país.
Aseguró que desde el inicio del sexenio se ha podido verificar los resultados preliminares de las acciones emprendidas en la zona con miras a rescatarlos.
afirmó en la rueda de prensa de la mañana que la estrategia también ayudará a enfrentar la inmigración a través de nuevos puestos de trabajo, generando así bienestar en la población de México y Centroamérica. Reiteró su voluntad de mantener estrechas relaciones con el gobierno de Estados Unidos en temas de cooperación al desarrollo.
«Se puede implementar un plan conjunto para otorgar créditos a productores del sureste de Centroamérica. Planes como Sembrando Vida pueden apoyar a los productores centroamericanos. Fomentar las actividades productivas y el bienestar».
Comentó que El Salvador, Honduras y Guatemala no pudieron obtener una vacuna contra el COVID-19, por lo que llamó a todos los países a realizar acciones unidas y fraternales universales.
“Debemos considerar a nuestros compatriotas y un mundo sin fronteras, un mundo donde prevalezca la justicia. El Presidente dijo (…) que debemos seguir enfrentando este fenómeno sobre la base de la protección de los derechos humanos.
Discussion about this post