El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de la Guardia Nacional en Hermosillo, Sonora, y trabajará para mejorar el compromiso de la organización con la seguridad pública en las condiciones de vida y trabajo.
«Estas instalaciones son para que el personal de la Guardia Nacional cuente con albergues, lugares seguros y dignos para el desempeño de sus funciones; (…) Nunca les faltarán salarios, y nos aseguraremos de que cuenten con Ingresos justos y sociales. seguridad «, dijo.
Añadió que el propósito del gobierno que encabeza es garantizar que las y los mexicanos que prestan sus servicios en la Guardia Nacional cuenten con las mismas prestaciones que las Fuerzas Armadas en todos los niveles.
“Que sus familias tengan garantizada la atención médica, que se pueda tener una pensión para el retiro, que los hijos tengan la posibilidad de recibir becas, que haya seguro de vida para que en caso de fallecer no queden en el abandono los familiares, todo eso lo debemos garantizar”, reafirmó.
El jefe del Ejecutivo reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano y la Marina por el apoyo que han dado para la construcción de la Guardia Nacional y garantizar la paz en el país.
A la fecha, la corporación se integra por cerca de 100 mil elementos operativos en activo, lo que representa cinco veces más que los elementos con los que contaba la Policía Federal; actualmente tienen a su disposición 150 cuarteles en el país como el inaugurado hoy en este municipio.
Discussion about this post