Durante la inauguración de la Universidad Nueva Benito Juárez García en Pinos, Estado de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador informó que, un millón de empleos formales provocados por la epidemia de COVID-19 han sido retirados y 600.000 ya han sido restaurados.
«Me alegra decir que el trabajo ya no está perdido y han comenzado a reanudar el trabajo. A partir de ayer (en lo que va de febrero), hemos proporcionado 140.000 nuevos puestos de trabajo para los trabajadores registrados en la Administración del Seguro Social. (… ) Debido a la pandemia, solo se relacionó con trabajos formales, y se perdió cerca de un millón, y hemos recuperado cerca de 600 mil ”, enfatizó. Enfatizó que para el 2020 las remesas alcanzarán un récord de 40,6 mil millones de dólares, lo que incrementará el consumo interno.
Según informes preliminares, el número de recepciones siguió aumentando en enero y febrero de este año.
El jefe del Ejecutivo añadió que contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 contribuirá a la recuperación económica del país. A través del Plan Nacional de Vacunación se proyecta que antes de concluir abril, el personal de salud de hospitales COVID y las personas adultas mayores estarán vacunados.
Celebró que las universidades públicas, como la inaugurada este día, brindarán más oportunidades a las y los jóvenes del país. A la fecha ya hay 140 planteles terminados, apuntó.
Discussion about this post