La base para serenar al país es el bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas, donde realizó una evaluación de los programas sociales que se aplican en el estado.
“Se ha estado ayudando mucho a la gente y lo vamos a seguir haciendo. Los Programas de Bienestar son una prioridad del gobierno que represento y además es la garantía de que podamos vivir en paz. Si no se atiende al pueblo, ¿cuándo vamos a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia?”, expresó.
El presidente destacó la importancia del apoyo a las madres trabajadoras y las pensiones para los ancianos y los niños discapacitados. Al respecto, el Mandatario enfatizó que 14 mil 48 adultos mayores y 1,926 niños en el estado de Fresnillo pueden disfrutar de este beneficio constitucional, y que existen 168 hijas e hijos de madres o padres trabajadores que reemplazan los derechos de residencia de sus hijos. Agregó que también son importantes los planes para otorgar empleo y oportunidades de aprendizaje.
Asimismo, recibieron becas 282 estudiantes de educación superior, así como 7.000 20 estudiantes de secundaria y 10.000 estudiantes de nivel básico.
Señaló que los precios garantizados pueden ayudar a los productores incluso en tiempos difíciles (como la reciente sequía en el estado). El CEO anunció que se están estableciendo cuatro sucursales del banco Beneco del Bienestar en Fresnillo.
Agregó que se otorgó un préstamo de 25.000 pesos para la recuperación económica de los pequeños empresarios, en esa localidad había 4.500 préstamos con la tasa de interés más baja. Luego de que el Presidente tomó conocimiento del crimen en el estado de Zacatecas, instruyó al Gabinete de Seguridad a desplegar más miembros de la Guardia Nacional.
Discussion about this post