El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Uyma, Yucatán, para supervisar el avance de la construcción del tren maya parte 4 Izamal-Aeropuerto de Cancún. Enfatizó que este trabajo equilibra las condiciones en el sureste del país -que en el pasado han sido descuidadas- con las regiones norte y centro.
«Esta importante obra integrará el sureste … El sureste ha sido abandonado. Durante décadas, el norte y la región central del país se han desarrollado y están rezagados, y ahora están experimentando una transformación general. Hasta ahora, nunca ha habido Ha habido tantos flujos de inversión pública hacia el sureste, explicó que esto no significa abandonar las regiones norte y centro, sino mantener el equilibrio.
Según datos de la Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur), el 83,25% del anticipo por la distancia de 40 kilómetros pactada a finales de marzo. Esta parte cubre 257 kilómetros y se distribuye entre tres estaciones en Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, Guadalupe Philips, directora general de Grupo ICA, empresa responsable del departamento, informa que la entidad ha creado 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Luego de la inspección, el Jefe del Ejecutivo celebró al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal (Mauricio Vila Dosal) y a los alcaldes de 105 ciudades en el cumplimiento del estado del Acuerdo Nacional Democrático.
Discussion about this post