El presidente Andrés Manuel López Obrador (Andrés Manuel López Obrador) finalizó su visita de supervisión al proyecto del tren maya. Encontró un avance del 84,14% en el tramo 1 de Palenque a Escárcega, lo que equivale a 35,34 kilómetros del objetivo 42.
Fijado a finales de este mes. En los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, la longitud total de esta ruta es de 228 kilómetros, estos estados estarán ubicados en las estaciones de Palenque, Boca del Cerro y El Triunfo y varias paradas.
El mandatario dijo que regresará a su país dentro de tres meses para monitorear el avance de las obras y pidió redoblar los esfuerzos para completar el proyecto para el 2023. Dijo: «No podemos fallar. (…) Debemos avanzar y terminar a tiempo».
Los responsables de la construcción de la Sección 1 son Mota-Engil México y China Communications Construction Company. Rogelio Jiménez Pons, director de la Fundación Nacional de Promoción Turística (Fundación), dijo que se espera recorrer 95 kilómetros en los próximos tres meses.
Destacó que el trabajo se realiza en tres turnos, lo que ayuda a generar empleo local. Al respecto, el consejero delegado afirmó que luego de años de abandono, el sureste del país seguirá dando prioridad a impulsar su crecimiento. Informó que a pesar de la pandemia de COVID-19, Tabasco se ubicó en el tercer lugar en términos de creación de empleo debido al trabajo del Tren Maya.
“Eso no había pasado en décadas en Tabasco. Primer lugar en creación de empleos a pesar de la pandemia, Baja California, segundo lugar Chihuahua, tercer lugar Tabasco por estas obras, por la inversión que se está destinando al sureste”, refirió.
Discussion about this post