El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las primeras 24 ambulancias obtenidas por el Gobierno Federal del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) y las devolvió a los servidores públicos en 2020. Sueldos y bonificaciones.
«Hemos contribuido a la respuesta a la epidemia. Algunos ni siquiera reciben el bono completo. Todas estas donaciones del fondo ascienden a unos 130 millones de pesos y decidimos destinar ese dinero a 80 hospitales del IMSS Bienestar para la compra de ambulancias, que Servir enfatizó en las zonas más pobres y marginadas del país.
Indo-Sabi donó 55 millones 2.582 millones de pesos, alcanzando cerca de 130 millones de pesos, que contó con el apoyo de funcionarios de la administración pública federal. Zoé Robledo Aburto, directora del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que hoy se entregarán las primeras 24 ambulancias a 10 estados del país. Dijo que se han adquirido más de 20 y el resto están en producción, el objetivo es que estén listos para brindar servicios a fines de marzo
«Estas ambulancias están bien equipadas, equipadas con camillas, pueden brindar transporte, soporte vital, monitores de constantes vitales, reanimación cardiopulmonar, en fin, están en muy buenas condiciones». Juan Ferrer, director general de la provincia de Insabi, explicó que cada ambulancia cuesta 2 millones 65 mil 728 pesos, y gracias a las donaciones voluntarias de funcionarios públicos.
Discussion about this post