El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a implementar la resolución propuesta por México para evitar la acumulación de vacunas contra COVID-19.
«Todavía no hay suficientes vacunas. Hay muchas vacunas en el mundo. (…) Diez países / regiones tienen 80% de vacunas, alrededor de 110 o 120 países tienen 20% de vacunas y 80 países / regiones no tienen una sola dosis; Él dijo, esto es una gran injusticia, y me gustaría presentar mis respetos: ¿Dónde están las Naciones Unidas?
En rueda de prensa por la mañana, el presidente presentó datos sobre vacunas y vacunas por país. Explicó que Naciones Unidas ha distribuido solo el 4% de las vacunas a nivel mundial a través del mecanismo COVAX.
«Seguiremos insistiendo en que debemos unirnos, porque si no hay unidad, todo es pura incitación. En este caso, encontrarás homicida, egoísta, abandono de otras personas. Destacó que ¿dónde está la hermandad universal?» Agradeció a países como China e India (a pesar de una gran población) por apoyar a México a través de las vacunas.
Actualmente, ambas partes se han comprometido a proporcionar hasta 10 millones de dosis en los próximos cuatro meses.
Recordó que el Gobierno de México autorizó a la iniciativa privada adquirir vacunas y dijo que eso será posible cuando la producción mundial sea suficiente.
“No hay ningún obstáculo, el asunto es que no se consigue. Nosotros estamos todo el día viendo esto. Ya tenemos en contratos más de 140 millones de vacunas, en contratos, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo pero vamos a seguir”, aseveró.
Reafirmó el compromiso de vacunar a todas las personas adultas mayores antes de que concluya abril y posteriormente a las y los maestros para impulsar el regreso a clases presenciales.
Discussion about this post