Los representantes de la Federación Diego Eduardo del Bosque Villarreal y Alejandro Carvajal Hidalgo anunciaron que han demostrado su desempeño ante los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Arbitrariedad, y se solidarizaron en el marco de la discusión del Derecho Común de la Educación Superior. Intente privarlos de su derecho a la educación.
Diego Eduardo del Bosque dijo que la agencia tiene irregularidades y arbitrariedades, dijo que la Cámara de Diputados apoyará a los estudiantes que sean injustamente privados de su derecho a la educación por sus directores. El vicepresidente Alejandro Carvajal Hidalgo (Alejandro Carvajal Hidalgo) es egresado de la BUAP. Dijo que desde hace muchos años se vive un clima de privatización. Bienvenida, ni democrática, ninguna organización social problemática y los derechos son reprimidos por conductas represivas ”.
Añadió que la práctica recurrente es controlar cualquier tipo de protestas, ya que la universidad es un coto de poder y no fomenta el respaldo educativo ni el desarrollo del ser humano, como debe ser su función.
Carvajal Hidalgo llamó a los estudiantes a organizarse, a generar un clima de participación social y a generar movilizaciones para que la universidad cumpla con el espíritu para lo cual fue creada y sea democrática, popular y esté a la altura de la transformación que requiere México.
En este espacio, los legisladores dieron voz a dos estudiantes, una de postgrado y otra de licenciatura, Brenda Cabello y Paola Duarte, respectivamente.
Brenda Cabello acusó a la universidad de perseguir y acosar a estudiantes de forma democrática. Agregó que la universidad ha sido secuestrada por el partido PRIAN y varias organizaciones importantes están tratando de desaparecer.
Explicó que aunque la legislación de la universidad protege a los estudiantes que aún no cumplen con los requisitos, incluso si la propia universidad no cumple con los requisitos, ella sigue siendo un obstáculo, no puede seguir estudiando para obtener un título y continuar sus estudios de posgrado, y ha sido una víctima. Se han dado los requisitos. También acusó a Lidia Aguilar Balderas, coordinadora del programa de posgrado en ciencias políticas, de confabulación directa con funcionarios parroquiales y universitarios.
Señaló que esta no es la única arbitrariedad, porque colegas de la generación 2018 los han condenado por no pagar matrícula y no poder graduarse. Agregó que el contenido anterior se originó en un entorno abierto que violaba los derechos universitarios y el artículo 3 de la Constitución, es decir, el derecho a la educación.
Dijo que esta denuncia se hizo en el marco de la discusión del Common Law de la Educación Superior, porque se relaciona con su estructura general de acoso sexual dentro de la universidad, en especial la Benemérita Autónomade Puebla Universidad de la Universidad Autónoma de Benapulit (BUAP).
Relacionados con la gestión. Estudiante». En su caso, dijo que han presentado una denuncia ante el organismo interno y están a la espera de una respuesta. Sostuvo que esto parece ser un tema administrativo, pero es un tema político, «Esto tiene mucho que ver con la aprobación de la Ley Común de Educación Superior».
Discussion about this post