Tras la finalización de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales Urías I y Urías II en Mazatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con la ampliación del puerto, una conduciría a que los cruceros Islas Marías puedan transportar turistas.
“Hoy verificaremos la restauración de la Isla Madre y complementaremos la terminal de barcos que se llevará a cabo aquí en Mazatlán, y la terminal de cruceros será más atractiva para visitar las Islas Marías”, informó.
Agregó que hoy visitará el sitio restaurado y nombrará al gobernador de las Islas Marías para gestionar el turismo de las tres islas que conforman el archipiélago. El Mandatario destacó que Sinaloa es una de las entidades con menor índice de criminalidad del país, gracias a la atención de su población y al hecho de que existen oportunidades de desarrollo.
“En esta área, afortunadamente, se ha avanzado en el estado de Sinaloa. Es uno de los estados con menor índice de criminalidad del país. No tenemos la lamentable, grave violencia y homicidios de otros estados (…) Enfatizar que esto se debe principalmente a que existen oportunidades laborales, oportunidades de aprendizaje para jóvenes, agricultores, productores, pescadores y pequeños y medianos empresarios.COPIAR
Refrendó su compromiso con la entidad para continuar las obras de infraestructura como la inaugurada hoy en Mazatlán y encomendó a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, analizar la posibilidad de cerrar la planta de tratamiento El Crestón –ubicada al pie del Faro– para convertirla en una zona recreativa para el turismo y la población.
Discussion about this post