En la reunión del gabinete de seguridad y rueda de prensa matutina realizada en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Estados Unidos enviará a México 2,7 millones de la vacuna AstraZeneca COVID-19.
Dijo: «Estoy particularmente agradecido con el presidente Biden, porque cuando tuvimos una conversación telefónica con Monterrey, discutí este tema durante unos dos meses y le pedí que nos ayudara con la dosis de la vacuna». Agregó que estas acciones han fortalecido las relaciones de amistad y cooperación con Estados Unidos.
“Esta es una prueba fehaciente, el que se le planteó desde enero. (…) Hoy va a informar sobre el acuerdo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo dijo que este envío se suma a los que ya se reciben por parte de India, China y Rusia, así como el compromiso de entrega con la farmacéutica Pfizer, por lo que habrá dosis suficientes para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.
Informó que Veracruz es uno de los estados que se espera que regrese a las aulas tan pronto como se alcance la meta de vacunación. El mandatario destacó la importancia de vacunar a los ancianos porque puede reducir la tasa de mortalidad en un 80%.
«Esta es una población a la que hay que atender de inmediato. Si estamos recibiendo vacunación, trabajaremos con docentes, docentes y educadores para vacunar a los ancianos con este tipo de vacunación», explicó. Al mismo tiempo, afirmó que volverá a clase de acuerdo con el convenio de saneamiento y los semáforos de riesgo epidémico.
Discussion about this post