El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la implementación del proyecto José Azueta Sembrando Vida en Veracruz. Afirmó que el propósito de esta iniciativa del cuarto gobierno de transición es deshacerse del abandono histórico en este campo.
Dijo: «Siempre he dicho que este campo es la fábrica más importante de México, porque tiene de todo (…) y lo más importante: la experiencia de los agricultores, ellos entienden todo lo relacionado con la siembra y la producción agrícola».
Considera que Sembrando Vida planea invertir más de 26 mil millones de pesos para plantar 1 millón de hectáreas de tierra y dar empleo a 400.000 agricultores. El presidente pidió a los trabajadores agrícolas que utilicen este tiempo de gestión.
Dijo: «Continuaremos apoyando todas las actividades de producción». El titular de Bienestar Social Javier May Rodríguez enfatizó: “El programa Sembrando Vida se ha consolidado y estamos comenzando a ver lo que logran los hombres y mujeres comprometidos con la transformación del México rural. Resultados”.COPIAR
nformó que en Veracruz hay 170 mil 518 hectáreas trabajadas y mil 722 en José Azueta. A nivel nacional ya suman un millón 37 mil 733 hectáreas de árboles frutales y maderables cultivadas.
Hay 689 trabajadores y trabajadoras en el municipio y 68 mil 207 en todo el estado. Forman parte de los 426 mil 691 sembradores del país.
Todos ellos, dijo el secretario, recibieron el pago de febrero, marzo y abril.
Detalló que las principales especies que se siembran en Veracruz son cedro, caoba, pino llorón, macuilis, cedro blanco, café, cacao, hule, achiote y canela.
En el evento dio a conocer avances de Tandas para el Bienestar. En Veracruz, la inversión en 2019, 2020 y 2021 fue de 598 millones de pesos y para José Azueta de 3 millones de pesos.
Discussion about this post