El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a las personas a mantener las precauciones del COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa. «Este es un problema que se está dando cuenta. Desafortunadamente, la pandemia aún continúa».
Dijo: «El número de infecciones está disminuyendo, pero hay una pandemia. Debemos tratar de evitar enfermarnos hasta que tengamos una vacuna que nos proteja. » Dijo que además de la muerte, el impacto del virus SARS-CoV-2 en los supervivientes también es lamentable
Añadió: «Esta pandemia nos está causando más daño a quienes tenemos enfermedades crónicas, así que cuidémonos». En la rueda de prensa de la mañana, enfatizó que la reducción de infecciones por parte de las empresas farmacéuticas y el suministro oportuno de dosis ayudarán a acelerar la implementación del plan nacional de vacunación contra COVID-19.
Prometió: «Si seguimos así, es probable que para mediados de abril, todos los ancianos reciban al menos una dosis de la vacuna, pero a más tardar a finales de abril». Enfatizó que en la Ciudad de México, se estima que todos los ancianos serán vacunados la próxima semana.COPIAR
Anunció que luego comenzaría a vacunar a los educadores en las escuelas públicas y privadas para promover el regreso rápido a las aulas presenciales. Agregó que también depende de si la epidemia continúa. “Lo anuncié con anticipación para que podamos organizar a los padres, maestros y maestros, y empezar a limpiar las instalaciones educativas, pintar y reparar nosotros mismos.
Ya estamos en esta posición. Según esta idea, volvemos a la escuela”, enfatizó. . El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon (Marcelo Ebrard Casaubon), destacó que Estados Unidos enviará un total de 2,7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México.
El domingo 28 de marzo arribó un embarque de millón y medio de dosis, lo que representa el primer envío de dicho acuerdo y la mayor cantidad recibida en un solo día.
Estas vacunas, junto con las recibidas el sábado 27 de marzo de la farmacéutica CanSino Biologics suman un millón 565 mil dosis que llegaron en un fin de semana.
El país ha recibido 11 millones 383 mil 375 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.
Adicionalmente fueron entregadas 940 mil 470 dosis de CanSino envasadas en la planta Drugmex en Querétaro, lo que hace un total de 12 millones 323 mil 845 dosis.
Discussion about this post