El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que en los próximos días se profundizará la guerra sucia en las campañas electorales, se difundirán “encuestas cuchareadas” y el ambiente político se polarizará aún más.
En un mensaje publicado en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena asentó que la elección es simple: “refrendamos el proceso de transformación o retornamos al viejo régimen”.
Monreal Ávila ha comentado que esta será una de las contiendas electorales más competidas, pero confía en que se refrendará el apoyo al movimiento de la Cuarta Transformación.
En gira para presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el senador dijo que este año se pondrá a prueba la justicia electoral, pues muchos de los casos se resolverán en los tribunales.
Durante esos encuentros, que han tenido lugar en diferentes estados, el líder de la mayoría legislativa en el Senado también llamó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que se conduzcan bajo los principios de legalidad y racionalidad.
Conforme se acerque el día de los comicios, la elección estará en un proceso de polarización creciente, pero esta disputa política, acotó, es normal.
Afirmó que existe un interés creciente de los adversarios de Morena, incluidos grupos del poder económico, para ganar la mayoría de los diputados federales y poder hacerse cargo del presupuesto federal.
Además, en esa gira, llamó a cerrar filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar la transformación institucional del país, que resiste los embates de la oposición”.
Discussion about this post