El artículo y la portada de la revista The Economist, donde se refieren al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un “falso mesías” es infame y presenta información distorsionada que se puede calificar como escandalosa, afirmó el senador Héctor Vasconcelos.
El legislador dirigió una carta a los editores de la publicación en la que cuestiona: ¿De cuándo acá The Economist trata de orientar la votación en países independientes? ¿Quién los designó árbitro internacional de elecciones?
Héctor Vasconcelos, quien también es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores sugirió que tal vez esa portada fue una propuesta del sector financiero internacional.
“Como sugerí en un texto en esa revista en octubre pasado, es tiempo que The Economist deje de escuchar casi exclusivamente a las élites que han explotado a América Latina durante 500 años, mismas a las que pertenezco por nacimiento, pero no por forma de pensar.
El senador también publicó en sus redes sociales que “el día que los corresponsales de la revista hablen con mexicanos reales -los que no hablan inglés-, y no sólo con sus antecesores, con algunos intelectuales orgánicos y miembros de Board Rooms, el día que entiendan algo de la historia de México, ese día entenderán el fenómeno López Obrador y la Cuarta Transformación”.
Discussion about this post