El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los habitantes de Sonora, de 18 a 39 años, a vacunarse contra COVID-19 como parte del operativo especial de inmunización que se lleva a cabo en municipios de la frontera con Estados Unidos para reabrirla y reanudar las actividades económicas.
“Que todos se vacunen. Es voluntario pero hay que tomar en cuenta que es muy importante protegernos”, expresó en conferencia de prensa matutina.
Destacó que gracias a la vacunación de las personas adultas mayores, en México disminuyeron las hospitalizaciones y defunciones entre este sector de la población por coronavirus grave.
“La reducción de los fallecimientos es algo que nos llena de satisfacción, se ha logrado (…) aun con los rebrotes que se están dando en algunas partes, que no son alarmantes, no aumenta el número de fallecidos. Eso es muy bueno. (…) La gente mayor afortunadamente ya está vacunada, ya está protegida, se está hospitalizando menos y, repito, lo que más debe darnos tranquilidad es que están perdiendo la vida menos adultos mayores. Entonces sí ayuda la vacuna”, explicó el mandatario.
Adicionalmente, señaló, existen avances en el conocimiento sobre los diferentes tratamientos para la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.
El jefe del Ejecutivo exhortó a la población a continuar los cuidados a nivel individual y colectivo para prevenir contagios. Dijo que es necesario mantener precauciones de manera simultánea a la vacunación, la cual se pretende concluir en octubre con la aplicación de la primera dosis.
Discussion about this post