En su visita a Nogales, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá presupuesto suficiente para atender a las personas que más lo necesitan a través de los Programas para el Bienestar.
“Se contará con presupuesto para atender a todos pero dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, aseveró.
Para dar oportunidades de desarrollo garantizó la continuidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de las becas a estudiantes de todos los niveles educativos. Además seguirá la entrega de apoyo directo a planteles escolares a través del programa La Escuela es Nuestra.
“También aquí en Nogales y en todo Sonora y en todo el país va a continuar la pensión para los adultos mayores. (…) En la pasada elección la gente nos dio su apoyo, si no hubiésemos obtenido mayoría, todos estos programas estarían en riesgo. (…) Cuando propuse a la Cámara de Diputados que se elevara a rango constitucional la pensión de adultos mayores, el bloque conservador votó en contra; salió adelante porque teníamos mayoría”, agregó.
Recordó que a partir de este bimestre se entregó ese beneficio con el primer incremento de 15 por ciento. En enero de 2024 se duplicará.
El jefe del Ejecutivo hizo entrega de Acciones de Mejoramiento Urbano en donde informó que se invirtieron más de 400 millones de pesos en colonias populares de Nogales, donde se construirá una sucursal del Banco del Bienestar.
A través de la Comisión Nacional de Vivienda se entregaron más de mil créditos y realizaron siete intervenciones urbanas en el municipio.
Discussion about this post