Al terminar la gira de trabajo del fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continuará la colaboración con el gobierno de Estados Unidos para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación en México y apoyar al resto de las naciones latinoamericanas.
“Estoy seguro de que vamos a recibir apoyos adicionales, hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos. Quiero aprovechar para comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones estamos también apoyando a otros países con vacunas”, expresó.
El mandatario indicó que México seguirá demandando apoyar a países con menos recursos para que tengan acceso a las vacunas contra COVID-19 y al mismo tiempo seguirá ayudando a las naciones latinoamericanas con el mismo propósito.
Informó que el lunes de la próxima semana sostendrá una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos bilaterales.
“El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países. Hemos llevado una buena relación (…) con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo”, remarcó.
Recordó que el país vecino donó 3 millones 500 mil vacunas Janssen contra COVID-19 del laboratorio Johnson & Johnson y existe el compromiso de que sean entregadas un millón 350 mil dosis adicionales para continuar vacunando a los municipios fronterizos del país.
Discussion about this post