El canciller Marcelo Ebrard, durante su gira en Jalisco, asistió el día de ayer a la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en Tequila. En su encuentro con empresarios de la entidad, el secretario transmitió los buenos resultados de las reuniones que sostuvo con la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, y su interés por fortalecer la relación económica y de inversiones con nuestro país.
“El estado de Jalisco tiene muchas posibilidades favorables para que esas inversiones tengan una repercusión positiva en la entidad, porque el estado de Jalisco se ha dado en llamar el Silicon Valley de México, y es el que tiene una infraestructura más grande en materia de informática”, afirmó el secretario a empresarios tapatíos.
“También tiene una industria creativa muy poderosa, entonces, pienso que Jalisco tiene una muy buena posibilidad para eso”.
Por otro lado, el canciller Ebrard se reunió con empresarios del sector productor tequilero y con trabajadoras y trabajadores del agave. Los productos de esta industria son de los más exportados desde México hacia el mundo, con apoyo de nuestras embajadas y consulados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas de desarrollo para las comunidades mexicanas y potencializar las empresas nacionales.
Discussion about this post