Durante la gira de trabajo en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó presupuesto ilimitado para la construcción de caminos rurales en la región de La Montaña.
“Si ustedes no dejan de trabajar en los caminos, en las obras para beneficio del pueblo, nunca les va a faltar el presupuesto. (…) Hay poco más de mil millones de pesos, pero ya tenemos aprobados otros mil para el año próximo”, subrayó.
En la supervisión del camino rural en Tlapa de Comonfort, el mandatario enfatizó en el efecto multiplicador de estas obras: conectan a las comunidades, dan acceso a servicios, reactivan la economía regional y generan empleos, lo que evita la migración hacia a Estados Unidos u otras regiones del país por falta de oportunidades.
Destacó la calidad de los proyectos rurales, que cuentan con la mano de obra de mujeres y hombres involucrados en el desarrollo de sus comunidades, por lo que no requieren la intervención de empresas.
En el entronque carretero Tlapa-Chilpancingo-Aquilpa, el jefe del Ejecutivo recordó que la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales mejora la comunicación en esta zona, donde se registra un nivel alto de marginación.
Al no permitir la corrupción, dijo, el presupuesto se orienta de forma eficiente al pueblo. Además, el Gobierno de México no ha adquirido deuda adicional, gracias a una buena recaudación de impuestos entre grandes contribuyentes.
“Vamos a continuar cuidando el presupuesto, que no se lo roben y orientando el presupuesto —que es dinero del pueblo, no del gobierno— para beneficio de la mayoría de los mexicanos, sobre todo, de la gente humilde, de la gente pobre; ese el secreto, esa la clave”, aseveró.
Además del proyecto de caminos rurales, las poblaciones de La Montaña de Guerrero acceden a los Programas para el Bienestar, iniciativas que procuran una mejor calidad de vida a las personas beneficiarias.
Discussion about this post