En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su segundo informe de Gobierno. Inició dicho informe con un homenaje a las víctimas de la Covid-19.
Tras rendir en homenaje a las víctimas del Covid-19 con un minuto de silencio, el jefe del Ejecutivo dio cuenta de los avances de la nueva política económica sustentada en la austeridad y el desarrollo con justicia.
Refrendó su convicción de erradicar la corrupción y hacer un gobierno austero. Destacó que los ahorros al no permitir los lujos en la administración ascienden a 560 mil millones de pesos y se destinan al bienestar del pueblo.
“La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. (…) No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”, enfatizó.
Destacó que en siete de cada diez familias llega al menos un beneficio de los programas sociales y que en el 100 por ciento de las comunidades indígenas se entrega alguno.
En materia de pensión para el bienestar, informó que en ocho meses se han destinado 115 mil millones de pesos a 9 millones de personas.
El presidente recordó que al reformarse el artículo 4º de la Constitución, el gobierno en turno, sea del partido que sea, deberá entregar pensiones a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, así como becas a estudiantes de familias pobres, y garantizar el acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.
Aseguró que el 1º de diciembre de 2020, cuando se cumplan dos años en el gobierno, terminará de sentar las bases de la Cuarta Transformación.
Discussion about this post