Estamos haciendo más con menos; esa es la austeridad republicana. Por un gobierno austero y por no permitir la corrupción hemos ahorrado, en el tiempo que llevamos, más de 500 mil millones de pesos. No tenemos problema para financiar los programas de bienestar que van a la gente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos problema para financiar la educación pública, para financiar la salud. Estamos enfrentando la pandemia y en vez de reducir, se amplió el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos”, subrayó.
Destacó que para hacer frente a la epidemia de Covid-19 se contrataron 47 mil trabajadores de la salud hospitales y con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina se rehabilitaron o concluyeron hospitales abandonados. Además, no se cobran las pruebas PCR ni la atención médica.
“Todos los que han necesitado atención por padecer de Covid han sido atendidos de manera gratuita, todo esto por el manejo del presupuesto. (…) A pesar de la pandemia no hemos dejado de avanzar en el propósito de transformar al país. Seguimos llevando a cabo nuestro programa de progreso con justicia”, aseveró.
Reiteró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios, y el gobierno que encabeza procura la justa administración de los recursos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó que se eliminarán algunas subsecretarías en las secretarías de Gobernación, Economía, Agricultura y Desarrollo Rural, y Hacienda y Crédito Público para gastar menos recursos en aparatos burocráticos.
“Nos vamos a ahorrar bastante dinero. (…) Tenemos que ajustar el aparato administrativo porque tenemos que apretarnos más el cinturón. El gobierno tiene que apretarse más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente”, remarcó.
Explicó que al eliminar ciertas subsecretarías por austeridad, no desaparecerán sus funciones, sino que las atraerán otras subsecretarías.
Discussion about this post