Con una asistencia de mil 500 personas, la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) iniciaron en este municipio las jornadas de salud «Viernes de las Mujeres», mediante las cuales el gobierno estatal brinda servicios integrales a las poblanas para mejorar su calidad de vida y tener un mayor bienestar.
Tal como lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las dependencias acercaron los servicios a las mujeres de zonas de alta y muy alta marginación, y de difícil acceso geográfico, a fin de reducir la brecha de desigualdad.
Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que este programa ofrece “piso parejo” para todas las mujeres, por lo que ahora tendrán acceso a atención médica de calidad, con especialistas y con tecnología de última generación.
En esta jornada, la dependencia instaló el hospital itinerante y 17 de los 30 módulos disponibles, en los que ofreció los siguientes servicios: de atención ginecológica, detección de cáncer cervicouterino (colposcopia) y de mama, planificación familiar, módulo de atención del adolescente y para mujeres de la tercera edad, atención de violencia, rehabilitación ortopédica, detección de diabetes e hipertensión, entre otros.
De esta manera fueron realizadas cirugías laparoscópicas, las cuales solamente son realizadas en hospitales privados de la capital poblana.
Discussion about this post