Este año comenzará la operación del modelo IMSS Bienestar en Guerrero, Michoacán, Morelos y Veracruz; las entidades contarán con recursos garantizados destinados a mejorar y equipar instalaciones, además de contratar personal suficiente en todas las unidades de salud y hospitales, adelantó Zoé Robledo, titular del IMSS.
Durante enero, mencionó, iniciaron diagnósticos de campo en Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, a fin de identificar las necesidades de infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos. Para febrero se contempla a Baja California, Chiapas y Tabasco.
Sobre la Convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería, detalló que se cubrió el 99 por ciento de las vacantes ofertadas con mil 535 médicos generales y 2 mil 195 enfermeras y enfermeros, quienes laborarán a partir de marzo en las comunidades más alejadas de Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Se invertirán 4 mil 562 millones de pesos durante 2023 en la compra de 35 mil 673 equipos médicos como camas, carros rojos, monitores de signos vitales, unidades de radiología, entre otros.
Discussion about this post