El Senado de la República y la Cámara de Diputados suscribieron este jueves un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de que el Canal del Congreso se incorpore al programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.
Con este acuerdo, el Congreso se suma a este esfuerzo educativo sin precedentes y pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de México.
Al respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila destacó que se trata de un hecho relevante en el que los poderes Ejecutivo y el Legislativo suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México.
Consideró que el programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II, es una política del Poder Ejecutivo que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual.
El Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los Grupos Parlamentarios. Con la fuerza de la unidad impulsa y se suma al proyecto para garantizar el derecho universal al acceso a la educación, aseguró.
Monreal Ávila explicó que el Canal del Congreso dedicará su señal 45.3 para la difusión del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II. Nos valemos de la vanguardia tecnológica que está en nuestras manos, en nuestra casa y a nuestro cargo, expresó.
Destacó que este medio de comunicación es una garantía “y sus trabajadores son esforzados, esmerados y profesionales, por lo que la SEP tendrá, en este propósito, grandes aliados”.
Recordó que desde el 24 de agosto el Congreso de la Unión ofreció esta alternativa de difusión para el seguimiento de las actividades de educación de nivel secundaria.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que con el programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II se está aplicando un modelo educativo flexible y equitativo, que busca garantizar el derecho a la educación a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En este sentido, reconoció la decisión del Canal del Congreso, como un hecho que para todos es muy significativo, en el que México se une y trabaja hombro con hombro por la educación, y se fortalece esta estrategia nacional, al poner a disposición de la población estudiantil y el magisterio el canal 45.3
Asimismo, agradeció a las distintas fuerzas políticas nacionales por ceder tiempos de transmisión en esta estrategia, para que la señal de los canales multiplexados sea totalmente limpia de cualquier tipo de propaganda política.
Recordó que tras la aplicación de exámenes de admisión para el nivel Medio Superior, un estudio mostró que, en estas pruebas, frente a años anteriores, el conocimiento y las respuestas han sido del mismo nivel.
Discussion about this post