El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que solo falta recuperar 50 mil empleos formales del millón 400 mil que se perdieron debido a la pandemia de COVID-19 y afirmó que esto ocurrirá en poco tiempo.
“Con la crisis perdimos un millón 400 mil empleos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social; el día primero de septiembre que informé, hablaba yo que ya habíamos recuperado la mayoría de los empleos, que solo nos faltaban 190 mil para estar como antes de la pandemia. Hoy estaba viendo los datos, tenemos 140 mil empleos creados en lo que va de septiembre, quiere decir que vamos por 50 mil”, detalló.
En su visita a Xochimilco en la Ciudad de México resaltó que gracias al modelo económico aplicado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, que consiste en fortalecer la economía popular y atender a los que menos tienen, en el país no hubo crisis de consumo.
Informó que este año se proyecta alcanzar un nuevo récord en remesas con la recepción de alrededor de 48 mil millones de dólares al terminar el 2021.
“La combinación de la inversión para el bienestar y las remesas nos fortaleció la economía popular y el consumo. Este año estamos proyectando que vamos a tener un récord nuevo en remesas, vamos al llegar a 48 mil millones de dólares, algo excepcional. Así es como estamos saliendo adelante”, explicó.
Discussion about this post