El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira de trabajo la tarde de viernes 5 de marzo en Benito Juárez, Quintana Roo, donde dio el banderazo inicial a las obras del tramo 5 Norte del Tren Maya que conectará a Cancún y Playa del Carmen. Dicho tramo será construida por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Les pedimos que se hicieran cargo de este tramo para hacerlo bien y pronto. Un buen trabajo y terminar pronto para no afectar la actividad turística”, explicó.
Este tramo se inaugurará en febrero de 2023 y aseguró que no habrá afectaciones al ambiente porque el tren recorrerá el tramo de 49.8 kilómetros en una estructura elevada de 9 a 10 metros de altura soportada en concreto fabricada en la misma región. Los elementos estructurales serán cubiertos por vegetación natural decorativa.
Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, agradeció a los pobladores de las inmediaciones del tramo 5 el respaldo a esta obra, la cual calificó como “uno de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo”.
Discussion about this post