El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma de un Acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para realizar compras consolidadas de medicamentos, equipos médicos y vacunas en el exterior del país a precios competitivos.
“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos (…) Es muy importante este convenio porque el gobierno ya no va a comprar, compra la ONU con toda la transparencia”, enfatizó.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el mandatario indicó que se trata de un hecho histórico que va acompañado de la creación de una empresa distribuidora del Estado que transportará a las zonas más lejanas de la República los productos adquiridos en el extranjero.
“El Estado no cuenta con un sistema de distribución de medicamentos. Todo era mediante contratos con particulares y ese era además otro problema. Estamos tratando de resolver el abasto de manera integral”, subrayó
El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los organismos de la Organización de las Naciones Unidas para iniciar a la brevedad los procesos de compra.
“Tenemos los recursos y como se trata de organizaciones de mucha confianza, estamos dispuestos a entregar por adelantado el dinero que se requiera, todo esto para ganar tiempo como lo hemos venido haciendo pero verlo como algo urgente.”, explicó.
Discussion about this post