El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que firmará un convenio de operación de trenes mayas en Tulum, Quintana Roo, que garantizará que esta obra no será privatizada. “En primer lugar, cómo nos aseguramos de que esta obra siga siendo del pueblo mexicano, del público y de todo el país.
Luego, cómo funcionará, quién la gestionará, quién la operará y cómo se hará. autosuficiente. ¿Cuánto necesitamos para mantener nuestros propios ingresos? Años, incluso décadas
”. Durante su visita a Palenque, Chiapas, para monitorear el avance de diferentes tramos del tren maya, reiteró que el proyecto estratégico implementado por su gobierno en el sureste del país fue parte de un acto judicial, que fue un impulso para aplanar la Impulso del movimiento religioso islámico. El desarrollo va a la zaga de la economía y la infraestructura del sureste. Destacó: «No tenemos las contradicciones entre ricos y países pobres».
El presidente dijo que la construcción de infraestructura en este momento significa empleo y mejores condiciones de vida y trabajo. Cuando el tren maya esté terminado, ayudará a las personas a caminar, transportar mercancías de manera eficiente y económica, y promoverá principalmente el turismo en toda la región. Recordó que el presupuesto está compuesto principalmente por los ingresos petroleros que se generan en la región.
“En todo el sureste, el único crecimiento que se ha visto es el turismo en Cancún para la Riviera Maya, como un pequeño pueblo del norte de Quintana Roo La isla es la misma .Porque es lo mismo en el sur de Quintana Roo, y la deserción en Campeche, Chiapas, Tabasco, es muy injusto hacerlo, porque el sureste se ha hecho muchos aportes al desarrollo social.
Confirmó que el consorcio formado por Mota-Engil México y China Communications Construction Corporation, Grupo Cosh y Eyasa y Gavil cumplió con su compromiso de completar el terraplén de 14 kilómetros en el primer tramo de Palenque-Escárcega. El Consejero Delegado felicitó a la empresa por la rapidez de construcción.
“Esta es la primera empresa que imita lo que hicieron los ingenieros militares en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles. Esa obra es simbólica. Espero que la visites y te conviertas en representante de la constructora china, porque sabes cómo hacerlo”.
Discussion about this post