El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Ahumada, Chihuahua, donde reafirmó que la atención de las causas de la violencia y la inseguridad, así como el combate a la impunidad, son acciones fundamentales para pacificar al país.
“La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social de nuestro país y la corrupción y la desigualdad nos han llevado a la violencia. (…) Tenemos que cambiar esta situación de injusticias. El mexicano tiene que tener oportunidades de progreso y por eso es esta transformación”, subrayó.
“Lo fundamental es el bienestar del pueblo, no dejar de atender a los jóvenes, al pueblo, que haya trabajo, que mejoren los salario, que se rescate el campo del abandono, que haya justicia social en nuestro país y así vamos a construir la paz”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo reiteró que aumentará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional para que, al terminar el sexenio, la institución quede consolidada.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que la seguridad y la paz de la población es una prioridad para el gobierno federal, por lo que continuará el trabajo coordinado entre el Gabinete de Seguridad y los gobiernos estatales.
Las instalaciones que hoy inauguró el presidente forman parte de los 12 cuarteles que habrá en total en Chihuahua. El de Ahumada tiene capacidad para 120 elementos.
Discussion about this post