El presidente Andrés Manuel López Obrador el inauguró en Metapa, Chiapas, la planta de cría y esterilización de moscas macho del Mediterráneo, una plaga que ataca al 70 por ciento de los cultivos de frutas y hortalizas del país.
“Se logra de esta manera, sin el uso químicos, mediante el control biológico, que se mantenga nuestro país libre de esta plaga”, precisó.
La planta, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se dedicará a controlar la reproducción de la mosca del Mediterráneo de forma biológica al esterilizar a los machos y evitar su apareamiento con moscas hembra.
Esto garantizará que los productos del campo sean de calidad para el consumo en México y evitará posibles embargos en países a los que se exporta, informó el presidente.
“Es el campo un sector estratégico, importante para el crecimiento económico de nuestro país y tenemos que apoyar a los productores que se dedican a abastecer el mercado interno y también a la exportación”, expresó el mandatario.
Discussion about this post