El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Programas Integrales de Bienestar llegan al 65 por ciento de los hogares en los 18 municipios de Sinaloa.
Tras encabezar la reunión de seguridad en Culiacán, el mandatario destacó que 8 mil mujeres y hombres están inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En conferencia de prensa matutina dijo que la educación se impulsa a través de becas en todos los niveles escolares; 9 mil 576 estudiantes de educación superior, 126 mil 478 alumnos de preparatoria y 68 mil 162 de nivel básico acceden a este beneficio.
En Sinaloa se construyen dos universidades públicas y se han entregado fondos de manera directa a las sociedades de padres de familia de 726 escuelas de educación básica; la meta es mejorar las instalaciones de 2 mil 239 escuelas de la entidad.
Se han entregado por adelantado hasta octubre 216 mil pensiones para adultos mayores y 19 mil 498 para niñas y niños con discapacidad; 5 mil 71 niñas y niños de estancias infantiles también reciben recursos.
En Sinaloa se cultivarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables a partir de la iniciativa Sembrando Vida y 10 mil trabajadores del campo fueron contratados para esa labor. Treinta mil 63 pescadores son acreedores a recursos de manera directa y 29 mil productores son apoyados en Producción para el Bienestar.
El presidente destacó que la producción agropecuaria se mantuvo aun con las afectaciones de la epidemia de Covid-19 .
“Esto significa que tenemos alimentos. No hemos padecido de falta de alimentos. No tenemos que preocuparnos, no hay que temer porque la gente va a tener recursos para su alimentación. No habrá hambre”, declaró.
En materia de seguridad, afirmó que la presencia de la Guardia Nacional (GN) es permanente en la entidad y hay resultados positivos, como la disminución de feminicidios, del narcomenudeo, de homicidios dolosos, de extorsiones y de robos de vehículos y a negocios.
Discussion about this post