Durante la evaluación de los Programas para el Bienestar, el mandatario instruyó a los encargados de La Escuela es Nuestra, Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ y Jóvenes Construyendo el Futuro, consolidar estos programas para impulsar el desarrollo de las y los jóvenes.
En el caso de La Escuela es Nuestra, sostuvo que a la fecha se han atendido a 53 mil centros escolares para la mejora de su infraestructura; la meta para 2024 será atender las necesidades de las 195 mil escuelas públicas del país.
Resaltó que Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido fundamental en la generación de oportunidades de trabajo, alejando a este sector del crimen organizado.
Por último, llamó a fortalecer el programa de Universidades del Bienestar ‘Benito Juárez García’ para que más estudiantes tengan acceso a la educación superior en el país.
Acompañaron al presidente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el director general del INPI, Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabriel García Hernández; la directora general de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochi Vigil.
Discussion about this post