Se produjo una emergencia en la región norte luego de que las tormentas invernales afectaran los gasoductos y se suspendiera la importación de gas natural desde Texas. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los pobladores a ahorrar electricidad para asegurar el suministro eléctrico del país.
En una rueda de prensa matutina, pidió algunas acciones sencillas en casa, como apagar las luces no utilizadas y reducir el consumo de energía entre las 6:00 pm y las 11:00 pm. «De esta manera, podemos ayudar como siempre cuando nos enfrentamos al huachicol, que también es muy difícil».
«Dejemos que todos los mexicanos nos ayuden a reducir el consumo. El problema ya está resuelto, pero haremos todo lo posible para ayudar con las reservas y asegurarnos de que seguiremos manteniendo el sistema eléctrico y no sufriremos cortes de energía por falta de energía «.
El Mandatario convocó a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para informar sobre acciones encaminadas a restablecer el suministro eléctrico, principalmente en el norte del país. «Todo esto sirve como una lección para ayudarnos a entender por qué debemos fortalecer las empresas cotizadas del país y darles prioridad en lugar de restringirlas y no restringirlas. Según la ley, ¿cómo deben enviar personas extranjeras en primer lugar? dijo: «¿Cómo hay que pagar los subsidios a las empresas extranjeras que generan electricidad?» «
Discussion about this post