“Considero que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas. No puede haber un organismo particular, considero, en ninguna nación, en ningún estado, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse. Si existe una regulación, esto corresponde a los estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”, explicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la primera reunión del Grupo de los 20 en 2021, pedirá a los líderes de los estados miembros que analicen a los ejecutivos de la plataforma digital Las recientes medidas de revisión tomadas.
Agregó que las sanciones y controles por acciones fuera de la ley corresponden a un gobierno legal y legalmente formado, no a una empresa.
Dijo que la propuesta de México fue apoyada por la canciller alemana Merkel y el presidente Macron. Considera que si bien las redes sociales no deben usarse para incitar a la violencia, esto no debe ser una excusa para suspender la libertad de expresión de las personas, enfatizó: «No censura».
«Debemos revisar este asunto aquí en México para asegurar la libertad. Señaló que México es un» país libre sin censura «. En una conferencia de prensa matutina, el CEO cuestionó la intrusión de las empresas digitales en la privacidad de los usuarios a través de las redes sociales con fines comerciales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que ha establecido vínculos con la Unión Europea y los países del G20 para evitar que una o más personas participen en la empresa Restringir la libertad de expresión.
Discussion about this post